Industrias Guinovart S.A.S inició como TALLERES GUINOVART en el mes de Julio de 1936 situada en San Blas entre Ricaurte y La paz y fundada por el Sr. José Guinovart Sagarra de Nacionalidad Española.

 En sus comienzos, el taller prestaba servicios de electromecánica, en el cual se reparaban motores eléctricos y se realizaban instalaciones eléctricas, entre ellas la del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Más adelante se incursionó en el mercado de las lámparas fluorescentes y productos elaborados con hierro como puertas y rejas metálicas, tableros para subestaciones eléctricas y lámparas.

A inicio de los años 50 se adquiere un lote en la calle 40 con 46, donde se construyeron las instalaciones de lo que es hoy día Industrias Guinovart. A medida que la empresa fue creciendo, se compraron lotes aledaños hasta llegar a los 7.000 metros cuadrados.

El primer producto fabricado en acero inoxidable fue la reja del banco de la república (hoy día la alcaldía), con lo que se aumentó la demanda de este producto en bancos y solicitudes de otro tipo de productos como ventanería y en otros materiales como aluminio. La empresa fue adaptándose entonces a las necesidades del mercado en el campo de la construcción.

En el Año 1971 un amigo de su fundador le pide el favor de hacer un lavaplatos soldado con estaño, el cual gustó mucho, de esta forma surgió la idea de hacer este producto. Con el tiempo en el año 1.982 se compró una prensa hidráulica para facilitar la producción de las cubetas. Esto trajo consigo la producción en serie que hoy día se tiene de lavaplatos estándar.

 La primera cocina integral en acero inoxidable de Barranquilla fue desarrollo de Guinovart. Con el fin de mejorar el diseño de este producto, se diseñó una válvula más pequeña y se simplificaron otras partes de la cocina para mejorar su apariencia. Actualmente esta línea de productos se encuentra certificada bajo la resolución 0680 de 2015.

 Con la adquisición de la prensa, se pudo abastecer la demanda de cubetas y lavaplatos en el país abriendo el mercado inicialmente en la ciudad de Bogotá.

 Para un proyecto con una empresa nacional, se desarrolló el primer lavaplatos con cocina integrada para satisfacer la demanda del sector de la construcción.

 Paralelamente a la fabricación de lavaplatos y cocinas (productos estándar) se fabricaban productos especiales o sobre diseños de acuerdo a los requerimientos de los clientes, es por esto que podemos decir que Industrias Guinovart se ha caracterizado siempre por su innovación y por ser pioneros en el desarrollo de nuevos productos con el fin de satisfacer las necesidades del mercado local.


© 2018-2019 Copyright INDUSTRIAS GUINOVART SAS, Todos los derechos reservados
×

Hola 

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mercadeo@guinovart.com.co 

 

× Cotiza con nosotros, dando clic Aquí!